-
Arquitectos: Matteo Ferrari
- Área: 60 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Asier Rua
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado en una típica corrala madrileña encuentra espacio este apartamento dispuesto sobre dos niveles, delimitado por una fachada y un patio interior con carácter histórico.
La distribución es orgánica y está caracterizada por la sucesión de espacios consecutivos; la partición central ha sido alterada respetando las mismas proporciones de los huecos de la fachada formando dos arcos rebajados de estilo castizo.
La intervención pretende generar una conexión lumínica y visual para conseguir la mayor sensación de amplitud espacial y conectar con el mundo exterior. Las fuentes de luz naturales son así visibles desde todos los puntos de la casa, generando un ambiente caracterizado por matices de luces y sombras suaves.
La iluminación fluye por la vivienda, aumentando y disminuyendo su intensidad dependiendo del uso de la estancia y en consonancia con el ritmo circadiano: el salón irrogado con luz natural, la cocina en una sombra sutil y la habitación caracterizada por una luz cenital envolvente.
La cocina se desarrolla alrededor de una mesa central escultórica, el objeto sobre el que sucede la acción y que se presenta como protagonista.
La atmósfera cambia de registro en el baño con tonos ocres y una cortina inspirada en las sensaciones que nos transmite el tacto de la piel. Fabricada en nylon, aporta calidez y dinamismo al espacio, dialoga con las piezas matéricas del fondo de la estancia.